12 de febrero de 2011

LISTAS, ORDENAMIENTOS Y FILTROS

Excel le permite ordenar en orden alfabético normal y en orden inverso, mediante los Botones, Orden Ascendente y Orden Descendente
Se pueden ordenar las filas completas o solamente las celdas seleccionadas, basado en la primer columna de la selección. Desde luego, si sus datos consisten en filas de hechos relacionados entre sí, ordenar por filas completas es más seguro. De otra manera, sus registros pueden mezclarse fácilmente!
CREAR UNA LISTA
*ENCABEZAMIENTO:


* CUERPO DE LA LISTA

a)UN SOLO CAMPO

*ORDENAR LA LISTA
 2.-ASCENDENTE         
1.-DESCENDENTE    

ESTOS BOTONES SE ENCUENTRAN EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR


*ORDENAR
1.- MENU DATOS
2.- ORDENAR



ESTE ES EL CUADRITO QUE SE VE ARRIBA, YA QUE NO SE VE MUY BIEN.

 ESTO NOS AYUDA A QUE PONER PRIMERO Y QUE PONER A LO ULTIMO, QUE
DATOS PONER, SI QUEREMOS PONERLOS ASCENDENTES O DESCENDENTES, SI PONEMOS LA LISTA DE ENCABEZAMIENTO O NO.
b) MULTIPLES CAMPOS
  ↕
1.-ASCENDENTE
     2.-DESCENDENTE   

ESTOS SE USAN COMO EN ESTE CASO:





  
REFLEXION:
ESTA PRACTICA ES SOBRE COMO CREAR UNA LISTA DE DATOS, AQUI SE MUESTRA COMO SE TIENE QUE HACER, EL ENCABEZAMIENTO, COMO IR  ORDENANDO LA LISTA, SE PUEDE HACER ORDENANDO LA LISTA EN UN SOLO CAMPO O EN MULTIPLES CAMPOS ESTO SE PUEDE HACER DE FORMA ASCENDENTE O DESCENDENTE, PARA UTILIZAR MULTIPLES CAMPOS, PONDRE UN EJEMPLO ES CUANDO HAY DOS HERMANOS Y SE APELLIDAN IGUAL ENTONCES ES CUANDO SE USA MULTIPLES CAMPOS PARA PODER ORDENAR LOS NOMBRES.

SUHEY FERNANDEZ LICONA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario